Vázquez: “Firmo la permanencia. Iré soñando si vamos ganando partidos”
El técnico se muestra prudente y no quiere pensar más allá de la salvación

Rafael Gelabert - Cadena SER

Palma de Mallorca
Fernando Vázquez no quiere echar las campanas al vuelo a pesar de las dos victorias consecutivas del Mallorca y a los fichajes firmados en el pasado mercado invernal. El técnico gallego asegura que esta temporada el objetivo es la permanencia, a pesar de que la meta final del proyecto es devolver al equipo a la Primera División.
En este sentido, Vázquez manifiesta que firma salvar la categoría, así como dijera Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, en Play Segunda. “Firmo la permanencia. A veces uno quiere ir de chulito y el fútbol le pone en su sitio. El Mallorca estaba en la situación en la que estaba y hay que aceptarlo. Yo iré soñando si el equipo va ganando partidos. No vamos a ganar de gorra”, explicó el entrenador.
Por otro lado, el preparador gallego dice que es consciente de la ilusión que genera el equipo tras los últimos refuerzos. “Me transmiten la ilusión de la afición. El objetivo es ir a Primera División, ojalá pueda ser este año, aunque es casi imposible, pero para el año tiene que ser”, asegura el entrenador.
Respecto al partido ante el Athletic B y a la situación del equipo, Vázquez cree que el equipo todavía no ha hecho nada y que para nada, el choque del domingo, será fácil. “No hicimos nada y nuestro trabajo es salir de allí abajo. No estamos pensando en eso, pero puede llegar un momento en que si las cosas van muy muy bien podemos cambiar nuestro objetivo, que es salvarnos de la quema”, analiza.
El técnico del Real Mallorca también habló de la confección final de la plantilla, una vez concluido el periodo de fichajes y, en ese sentido, asegura que es bueno para el equipo tener tantas posibilidades en la delantera. “Me sirve cualquier pareja de delanteros, aunque algunos encajan mejor que otros. Tengo muchos delanteros y bandas pero tengo gente en el banquillo que puede rendir con nivel”, opina el técnico.
En cuanto a las bajas, Vázquez considera que el Mallorca tuvo una actitud señorial con los jugadores que pidieron marcharse, dejándoles salir allí donde quisieran. “Yo no eché a nadie del Mallorca. Todos los que se fueron, me pidieron marcharse. El Mallorca tuvo un gran comportamiento con los jugadores, que se pudieron ir donde quisieron. Fue un club señor”, sentenció Fernando Vázquez