El pecado original de las ciencias modernas
Vida de Galileo repasa la obra de dos genios, el ciéntifico y el autor del texto teatral Bertolt Brecht. Ernesto Caballero firma este montaje del Centro Dramático Nacional con Ramón Fontsere y Tamar Novas
Madrid
"Nadie puede ver mucho tiempo cómo dejo caer una piedra y digo que no cae, declara un optimista Galileo aunque, más adelante, constate una resistencia generalizada a admitir evidencias empíricas. Mide mal el poder de las creencias o, si se prefiere, de las conveniencias. Y es que, como dijo Einstein (sobre cuya figura Brecht también proyectó escribir una pieza), resulta más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Así arranca Ernesto Caballero, que versiona y dirige esta producción del Centro Dramático Nacional, la presentación de Vida de Galileo de Bertolt Brecht. Han trabajado sobre el tercero de los finales que el autor escribió en diferentes momentos de su vida. El cambio fue la bomba atómica, el hecho que le hizo replantearse el peligro de las ciencias, el papel de éstas en el avance de la humanidad.
Ramón Fontsere y Tamar Novas encabezan un reparto que trabaja sobre un escenario circular, para cambiarnos la perspectiva igual que hizo Galileo. Un montaje planteado como un tablero de ajedrez con música y canto en directo.
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