El PP quiere que la alcaldesa sea María Sacramento con apoyo de otras fuerzas
Manuel Andrés González no quiere "pactos ni coailciones" y apela a la sensatez y a la experiencia política de su candidata popular

Cadena SER

Huelva
Siguen produciéndose reacciones al escenario político que se ha abierto en el Ayuntamiento de Punta Umbría una vez que ha dimitido el alcalde, el socialista, Gonzalo Rodríguez Nevado. El PP está dispuesto a que su presidenta en el municipio, María Sacramento, sea la próxima alcaldesa del municipio. Algo a lo que quieren aspirar pero sin "coaliciones ni pactos" sino recabando los "apoyos suficientes" de otras fuerzas políticas. Manuel Andrés González, presidente del PP onubense, ha dicho que ese es el único "guante" que recoge en relación a la posibilidad de que el ex dirigente del PP, José Carlos Hernández Cansino quiera abrir negociaciones para que no gobierne el PSOE.
Hay que recordar el PSOE no cuenta con mayoría en el Ayuntamiento de Punta y el alcalde, ya dimitido, lo fue gracias a la abstención de IU. El PSOE logró 8 ediles y Unidos por Punta, la formación de ex dirigente del PP, José Carlos Hernández Cansino, obtuvo cuatro ediles. Otros cuatro el PP y uno IU. El PP confía en la "sensatez" a la hora de que Sacramento pueda ser alcaldesa, a pesar de que la UPU obtuvo más votos que el PP aunque los mismos ediles.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...