El Ministro Soria remarca su intención de encajar las ayudas al carbón en Europa
Lo aclara después de que Bruselas haya rechazado el sistema de pagos por capacidad
Ponferrada
Soria asegura que la puerta a un incentivo al carbón "no está cerrada", es la matización que ha querido hacer el Ministro de Industria ante la noticia dada por la Junta de Castilla y León sobre el carpetazo que ha dado Bruselas a la Orden de pagos por capacidad que había preparado el gobierno de España.
La propia consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha explicado esta mañana que la información remitida desde el Ministerio no es ni mucho menos contradictoria sino que aclara la situación de impás en la que se encuentran las negociaciones con la Comisión Europea, organismo que se ha comprometido a estudiar la concesión de ayudas si se encuentra el modo de evitar que el mecanismo se considere una ayuda de Estado. Es en ese encaje en la normativa europea en el que se trabaja para salvar al sector del carbón.
El ministro en funciones ha querido remarcar que él le ha transmitido a comisaria Europea la necesidad de introducir algún tipo de incentivo para el mineral autóctono ante la caída de los precios internacionales del carbón. Una preocupación, asegura en un comunicado de prensa el titular de Industria, sobre la que la representante de la Comisión ha sido receptiva.