Economia y negocios | Actualidad
SOCIEDAD

Condena al SESCAM por el fallecimiento de una joven después de un TAC

Los hechos ocurrieron en 2009 en el Hospital de Toledo. Tras el TAC abdominal, la joven de 36 años falleció. El SESCAM debe pagar 200.000 euros de indemnización

Hospital Virgen de la Salud de Toledo / Cadena SER

Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Toledo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha condenado al SESCAM al pago de una indemnización de 200.000 euros por el fallecimiento de una paciente de 36 años tras la realización de un TAC abdominal en el hospital "Virgen de la Salud" de Toledo.

La prueba se complicó

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2009. La mujer acudió al hospital junto a su marido par someterse a una prueba diagnóstica: un TAC abdominal. Media hora después, una enfermera salió a los pasillos del hospital para explicar al marido que la prueba se había complicado, sin dar más detalles. A las 16:30 horas, el facultativo responsable de la prueba salió de la Sala de TAC a la sala de espera contigua para explicar al esposo de la paciente que ésta, había entrado en parada cardiorrespiratoria y que se habían iniciado maniobras de reanimación.

Falta de vigilancia

Según la sentencia, la mujer falleció por falta de vigilancia y desidia pues nadie se percató de los síntomas previos a una parada cardiorrespiratoria. Además, después de sufrir esta parada no recibió el tratamiento adecuado. En este sentido, la sentencia apunta que no se le aplicó atropina de modo inmediato, lo que podría haberle salvado la vida. El caso lo ha llevado la asociación del Defensor del Paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00