Un plan de emergencia del transporte público para el máximo nivel de contaminación
Es la propuesta del alcalde de Fuenlabrada ante el escenario de prohibir la circulación por la capital, según el protocolo de contaminación
Fuenlabrada
Manuel Robles ha propuesto que la Comunidad de Madrid y Renfe establezcan un plan de emergencia del transporte público en la capital en el caso tener que aplicarse la restricción total de la circulación, si hubiera máxima contaminación. Sería determinar qué servicios especiales prestarían tanto EMT, Metro, como Renfe.
El alcalde cree que ante esta eventual situación no cabe la improvisación y por eso sería deseable que hubiera un plan específico para este escenario. Es una propuesta que Robles ha hecho llegar al grupo parlamentario socialista en la Asamblea, para ser debatida.
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. El alcalde de Fuenlabrada pide un plan de emergencia del transporte público en la región para el máximo nivel de contaminación en la capital
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz popular, Sergio López, había pedido al alcalde fuenlabreño que mirase por los intereses de los vecinos si se diera este caso, y que actuase de alguna manera, situándose así en la misma línea que el regidor de Alcorcón, una postura que dice Robles está “en clave partidista”. Recuerda que otras capitales europeas ya tienen protocolos anticontaminación similares a los de Madrid y ha pedido que con este asunto “no se haga frentismo, sino que haya colaboración entre administraciones”.