La Sade tiene un mes para reparar el Bellas Artes
La Diputación otorga a la propietaria un plazo máximo de un mes para el arreglo de la cubierta del Bellas Artes. La institución foral detectó unas deficiencias que están provocando el deterioro del edificio

El edificio del Bellas Artes está situado en la bifurcación de las calles Prim y Urbieta / CADENA SER

San Sebastián
La Diputación Foral otorga a la Sade, la propietaria del Bellas Artes, un plazo máximo de un mes para el arreglo de la cubierta del edificio. La institución foral detectó unas deficiencias que están provocando "importantes entradas de agua" y, por lo consiguiente, el deterioro del edificio.
El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha confirmado que desde su departamento se ha instado a la Sade a que repare las grietas y filtraciones para así garantizar la "estanqueidad del edificio". Itxaso ha indicado que el edificio Bellas Artes "siempre" ha tenido problemas de este tipo, pero que al quitar la cúpula "estos problemas se han podido agravar".
El grupo municipal EH Bildu ha dado a conocer hoy el informe de la Diputación Foral en el que se constatan las deficiencias en la cubierta. Ricardo Burutarán, concejal de la coalición, ha tachado de "grave" el problema detectado y ha reprochado al gobierno municipal que no haya hecho público el informe.
EH Bildu ha anunciado que interpelará al concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, para que "ofrezca las explicaciones necesarias" sobre la situación en la que se encuentra este edificio protegido y sobre los planes de reposición de la cúpula por parte del propietario.