El acusado del crimen de Caloca dice que lo siente y que no sabía lo que hacía
La Fiscalía mantiene la petición de quince años de cárcel

Visto para sentencia el juicio por el crimen de Caloca / Europa Press

Santander
El hombre acusado de matar a la mujer con quien tenía una relación en Caloca (Pesaguero) ha asegurado que lo siente "de corazón" y que no sabía lo que hacía, y ha vuelto a relacionar el crimen con la mezcla de alcohol y drogas. "Lo hice yo. Para mí la culpa se la echo a la mezcla de drogas", ha dicho.
El acusado ha ejercido su derecho a la última palabra al finalizar el juicio con Jurado Popular que se ha celebrado desde el lunes en la sección de tercera de la Audiencia de Cantabria. Mañana el Jurado comenzará a deliberar para emitir un veredicto.
Este hombre ha manifestado que siente lo ocurrido por la familia y por la víctima, con quien mantenía una relación. "He destrozado a su familia y me he destrozado la vida", ha lamentado.
Antes de que este acusado se dirigiera por última vez al Jurado las partes han elevado sus conclusiones al tribunal y han expuesto sus informes.
Todas las partes personadas han mantenido las peticiones que habían planteado antes del juicio: las acusaciones particular y la popular (el Gobierno de Cantabria) creen que los hechos constituyen un asesinato y solicitan veinte años de cárcel, mientras que la Fiscalía y la defensa entienden que fue un homicidio y demandan quince y diez años de prisión, respectivamente.
El crimen tuvo lugar en septiembre de 2013, en una pista forestal que une Caloca (Cantabria) y Casavegas (Palencia), donde la mujer falleció por las cuchilladas que recibió.