Fracasa la inversión de Genius Tobacco en Zona Franca
La firma británica no ha entregado el aval establecido en el pliego de condiciones

Naves a las que optaba Genius Tobacco / Zona Franca de Cádiz

Cádiz
La zona franca de Cádiz ha desestimado la oferta de Genius Tobbaco para hacerse con la concesión de los terrenos de Altadis.
La firma británica remitió ayer, en el mismo día en que se agotaba el plazo dado para solventar las deficiencias detectadas, un correo electrónico en el que solicitaba la ampliación del plazo para hacer entrega de la fianza de 216.000 euros que fijaba el pliego de adjudicación.
En respuesta a esa petición, La Zona Franca ha anunciado la convocatoria de la mesa de contratación a principios de la próxima semana para desestimar la oferta al constatar que no se han cumplido los requisititos establecidos.
A partir de ese momento quedará abierta automáticamente la oferta pública permanente sobre esa parcela, a la que se podrá volver a presentar Geniuos Tobacco en caso de mantener su interés por la inversión.
Genius Tobacco International LTD, con sede en Londres, es la única empresa que ha acudido a la oferta de suelo abierta por la Zona Franca para el arrendamiento de los terrenos ocupados anteriormente por Altadis, en el acceso a Cádiz.
La Zona Franca de Cádiz había requerido a Alejandro Crespo Lechner, administrador único en España de la firma, para que en el plazo de quince días resolviera las deficiencias que presentaba la oferta presentada para hacerse con una de las parcelas ocupadas anteriormente por Altadis.
Tras analizar la documentación presentada, Zona Franca comprobó que la empresa no adjuntó el justificante de la fianza exigida en las bases del concurso. Así mismo, los técnicos reclamaron el poder que identifique a los representes legales de la firma y, por último, solicitaron que entreguen la documentación en castellano, ya que la oferta había sido tramitada en lengua inglesa.
PANSUR
En contraste con esta mala noticia, la Zona Franca ha informado de que la empresa PANSUR, especializada en la fabricación y venta de pan artesano congelado, se instalará en el recinto franco gaditano, en unas instalaciones de 600 m2, al ser aprobada su oferta pública por la Mesa de Contratación.
PANSUR, que actualmente se ubica en El Puerto de Santa María, dispondrá en Zona Franca de un Centro Logístico y de Distribución capaz de asumir las necesidades de distribución de su producto a una zona más amplia de reparto. La firma factura 7 millones anuales.