La hora de Lluis Carreras
El entrenador ya tiene el perfil de plantilla que quería y debe elevar el nivel de un equipo que ha empeorado desde su llegada al banquillo
Zaragoza
Se acabó el tiempo de las excusas, es el momento de pasar a los hechos. Narciso Juliá ha respondido a los deseos del técnico y le ha traído seis futbolistas que puedan adaptar la plantilla al estilo de fútbol que quiere implantar. De los nuevos, Culio, Lanzarote, Dongou y Javi Ros apuntan a tener un papel importante. Carreras tiene su principal resorte en el propio director deportivo, pero los resultados lo cambian todo.
En los cinco partidos que ha dirigido al Real Zaragoza ha sumado 4 puntos de 15, tan solo ha conseguido una victoria, el 1-0 en a Romareda frente al Llagostera. Pero más allá de los resultados, las sensaciones son muy negativas. El equipo ha empeorado su imagen, ha tirado por la bordas los valores que tenía con el anterior entrenador y además se ha alejado más que nunca de un objetivo que el propio club ha tenido que reducir.
Ya nadie habla de ascenso directo, es una quimera, la meta está en la promoción, clasificarse entre el tercero y el sexto para buscar la vía del regreso a la ansiada primera división.
El Leganés, en el horizonte
La plantilla prepara desde esta mañana el primer partido que debe significar el inicio de una dura carrera de 19 jornadas que permitan cumplir los deseos del zaragocismo. Carreras ya tiene a los últimos en llegar: Culio y Guitián.
La primera de las finales es ante el Leganés, un rival que llega en posición de ascenso directo. Los madrileños tienen una plantilla muy compacta y destaca por su seguridad defensiva que le mantiene como el equipo menos goleado de la categoría. En sus filas dos ex-zaragocistas como Sastre y Miramón, criado en la ciudad deportiva.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...