"Los árboles están locos"
El secretario de organización de COAG, Francisco GIl, reconoce que el arbolado está descontrolado por el calor que se está registrando este invierno, lo que está afectando a su ciclo vegetativo anual
Murcia
Aunque estemos a principios de febrero los cultivos de frutales o algunos de secano, como el almendro no son conscientes de que estamos en invierno por culpa de las altas temperaturas que se están registrando para esta época del año.
Francisco Gil, secretario de organización de COAG, vuelve a insistir en que las altas temperaturas, con los precios bajos en el campo y la saturación de los mercados por el adelanto de algunas cosechas, están provocando que los agricultures estén al límite. Gil ha sido muy expresivo señalando que la meteorología está provocando que los árboles estén 'locos'.
Francisco Gil (COAG) dice que los árboles están 'locos'
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A estos problemas se le suma la falta de agua; el consumo de productos agrarios, que tampoco está acompañando mucho; y el avance de la desertificación en la región. COAG aboga por cubrir con masa vegetal las miles de hectáreas de desierto que tenemos para que se genere la humedad necesaria que favorezca la lluvia.
Francisco Gil (COAG) habla de la desertificación
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Gil también ha destacado que éste será el tercer año que las pedanías altas de Lorca no puedan recoger su cosecha de cereal.
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.