Gonzalo Rodríguez Nevado deja la alcaldía de Punta
Aduce presión política, la utilización partidista, el daño a su familia y evitar perjuicio al Ayuntamiento de Punta Umbría

Gonzalo Rodríguez Nevado / PSOE

Huelva
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha comunicado su adios esta mañana a través de este escrito:
Desde este comunicado quiero dirigirme, no sólo a los medios de comunicación, sino muy especialmente a mis amigos, compañeros y, sobre todo, vecinos de Punta Umbría.
Como es de sobra conocido, me he visto involucrado en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía que llevó a cabo la Policía. Una de las actuaciones fue sobre la empresa familiar ubicada en Aljaraque 'El Paraíso La Dehesa', de la que fui administrador; delegando la total y absoluta administración de la misma en abril de 2007, antes de acceder a la Alcaldía de Punta Umbría, y desde esa fecha apoderé a un familiar para ocupar dicho puesto, dedicándome, como también es de sobra conocido por todos, en exclusiva a mi puesto de Alcalde.
La presión política, la utilización partidista, el daño a mi familia y, por encima de todo, tratar de enviar cualquier perjuicio, alteración o injerencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría o a su equipo de Gobierno -que debe poder realizar su labor de gestión en estas difíciles circunstancias sin ningún tipo de presión ajena a la política municipal- me obligan a dar un paso atrás y dejar la Alcaldía de Punta Umbría.
Es una decisión difícil, los que me conocen saben de sobra mi pasión por Punta Umbría y sus gentes, que son las mías, pero esa misma pasión me obliga a este sacrificio personal. Ello no obstante, dejar claro que los nueve años que he permanecido al frente del Ayuntamiento como Alcalde, han sido una de las mayores satisfacciones de mu vida y permanecerán imborrables en mi memoria y en mi corazón.
Dicho esto, y lo digo todo lo alto y claro que me da la plena confianza en la Justicia y en quienes la administran, espero y confío, que finalmente quede demostrado que no he cometido acto ilegal alguno, no tengo responsabilidad ni directa ni indirectamente.
Asimismo, por lo que me han trasladado mis familiares, la empresa familiar que dejé de administrar de hecho cuando accedí a mi responsabilidad como Alcalde, no ha cometido ningún ilícito penal, habiendo desarrollado de forma ejemplar los cursos que fueron subvencionados. El tiempo y la justicia pondrá a cada cual en su sitio.