Sociedad | Actualidad
Servicios públicos

El Concello de A Coruña abre expediente sancionador a la empresa del servicio de ayuda a domicilio

Clece SA ha incumplido el contrato por falta de coordinación, personal insuficiente y rotación excesiva de auxiliares, según el gobierno local coruñés

Silvia Cameán, concejala de A Coruña / Ayuntamiento de A Coruña

Silvia Cameán, concejala de A Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto un expediente de sanción a la empresa Clece, encargada del servicio municipal de ayuda a domicilio, debido al incumplimiento del contrato. Por falta de coordinación, insuficiente personal y rotación excesiva de auxiliares, entre otras deficiencias señaladas por el gobierno local. Más de medio centenar de usuarios han presentado quejas en los servicios sociales municipales. Desde hoy, la empresa tiene diez días para presentar alegaciones.

La rotación excesiva de auxiliares y el incumplimiento de plazos en las altas han hecho que usuarios de algunas zonas de la ciudad quedasen sin el servicio. Las quejas también se refieren a la falta de elementos básicos para poder ayudar a personas dependientes, la mayor parte con graves problemas de movilidad. Silvia Cameán, concejala de Xustiza Social.

La concejala de Xustiza Social habla sobre la ayuda a domicilio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La empresa ha incurrido en cuatro infracciones graves y dos leves, tipificadas en el pliego de condiciones. Se hizo con la adjudicación del servicio durante el mandato del PP. El gobierno municipal le exige, además, que abone a sus trabajadoras las horas extra en el plazo legal y aplique el convenio colectivo sin recortes de salarios y derechos. Si finalmente no corrige las deficiencias, el ejecutivo se plantea revocar el contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00