Balenziaga: "Hemos demostrado que para ganar al Athletic hay que sudar"
El lateral rojiblanco califica el próximo partido, frente al Villarreal, de "importante para recortar tres puntos al cuarto de la Liga"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UP4OYMJMPVOFRK2EICP2IRNS4Y.jpg?auth=5f59956e7bd73c631e952b10066984299c52875fee15c281de8e5cd9b7bd2325&quality=70&width=650&height=336&smart=true)
El defensa del Athletic Club Balenziaga (d) durante el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga ante el Getafe, disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. / J.P. Gandul (EFE)
![El defensa del Athletic Club Balenziaga (d) durante el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga ante el Getafe, disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.](https://cadenaser.com/resizer/v2/UP4OYMJMPVOFRK2EICP2IRNS4Y.jpg?auth=5f59956e7bd73c631e952b10066984299c52875fee15c281de8e5cd9b7bd2325)
Bilbao
Diez puntos separan a día de hoy a Athletic y Villarreal en la clasificación de la Liga. Una diferencia sustancial a favor del equipo de Marcelino, que ocupa la cuarta posición, y los rojiblancos, que son sextos. Sin embargo, la eliminación copera ha permitido, tras un mes de enero cargado de partidos, a Ernesto Valverde disponer de una semana completa para preparar el choque de este sábado.
Para Mikel Balenziaga, la cita ante el Villarreal en San Mamés puede marcar el futuro del conjunto rojiblanco en la competición: "Nosotros queremos estar lo más alto posible en la clasificación. Sabemos que, para eso, esta semana tenemos una buena ocasión para recortar tres puntos al que va cuarto. Y en los últimos partidos hemos demostrado que para ganar al Athletic hay que sudar, que no regalamos nada".
El lateral rojiblanco no esconde que en el vestuario nadie descarta la posibilidad de pelear por la zona Champions: "Intentaremos sacar estos tres puntos para mantenernos en puestos europeos y, por qué no, escalar el mayor número de posiciones que podamos", ha dicho. Además, ha reconocido que, pese a que "habríamos preferido no tener descanso, una vez eliminados es verdad que tener una semana para preparar el partido viene bien. También para afrontar un mes de febrero que viene cargado".
Preguntado acerca de los halagos que le dedicó tras el último encuentro Ernesto Valverde -se refirió a Mikel como "una joya con toda su corona"-, Balenziaga ha restado importancia a las palabras del entrenador: "Es de agradecer. Físicamente me estoy encontrando bien y, cuando las cosas en el equipo salen bien, todo es más fácil. Pero ya sabemos cómo son las cosas en el fútbol hoy en día: el que no esté al máximo todos los días... esto cambia de la noche a la mañana".
MUNIAIN, A PUNTO PARA EL SÁBADO
En la sesión de entrenamiento de este miércoles, Iker Muniain se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Señal, por tanto, de que el navarro está completamente recuperado de las molestias que le dejaron fuera del partido de Getafe y podrá ser de la partida el sábado.
Las únicas bajas, por tanto, serán las de Óscar De Marcos, que vio la quinta tarjeta amarilla en el último encuentro y cumplirá sanción, y los lesionaos Ibai Gómez y Raúl García. Este último continúa su proceso de recuperación y ha vuelto a realizar carrera continua en los exteriores de Lezama. Como ya anticipó Txingurri la semana pasada, su reaparición podría adelantarse algo y estar disponible para el retorno de la Europa League dentro de dos semanas.