La parsimonia de Montoro para estudiar el presupuesto municipal
«No parece razonable que un ministerio que tiene a un ayuntamiento intervenido como el de Alicante lleve un mes para estudiar el proyecto de presupuestos para 2016»

Enrique Santos: "No entendemos que nos hagan cerrar a las ocho de la tarde"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No parece razonable que un ministerio que tiene a un ayuntamiento intervenido como el de Alicante, una de las grandes ciudades de este país, lleve un mes para estudiar el proyecto de presupuestos para 2016. Sobre todo teniendo en cuenta que el consistorio ha tenido que cumplir con los parámetros marcados previamente para elaborar esas cuentas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Está claro que esta tardanza no paraliza la ciudad, pero siempre hay consecuencias para los ciudadanos. Por ejemplo, de momento no se abonan a las familias de los escolares alicantinos los primeros 100 euros del plan Xarxa Llibres.
Estos días el líder de la oposición, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha criticado las cuentas. Está en su derecho, pero quizás, antes de ello y ante la demora, la primera tarea de todas las formaciones seria exigir más diligencia a Hacienda, para ya, con todos los datos, entrar a fondo en el debate o en la discusión sobre la idoneidad o no del proyecto de presupuestos.