Aparecen en La Línea pintadas contra Juan Franco en plena revuelta sindical
La tercera jornada de movilizaciones se salda con más quemas de neumáticos y pintadas
La Línea de la Concepción
Tercera jornada de concentraciones y medidas de presión en La Línea, por parte de los sindicatos. De nuevo la quema de neumáticos, esta vez en la avenida España, ha vuelto a estar presente durante la mañana en una ciudad que, por cierto, ha amanecido con varias pintadas en contra del alcalde, Juan Franco. Pintadas ofensivas hasta en la fachada de un Museo del Istmo, en pleno centro de La Línea, junto a la Jefatura de la Policía Local.
El alcalde ha vuelto a decir que "respeta el derecho de los sindicatos y trabajadores a manifestarse" pero ha lamentado éstos incidentes, que ha calificado "de mal gusto". "Incluso alguna persona ha sufrido algún problema respiratorio por culpa del humo de los neumáticos quemados", ha dicho Franco.
Los sindicatos, mientras tanto, han vuelto a pedirle al alcalde voluntad de llegar a un entendimiento y han confirmado la intención que éstos tienen de apurar el calendario de movilizaciones, que finaliza el próximo viernes 12 de febrero. Esta mañana, uno de los delegado del sindicato CSIF, Marco Martínez, ha tenido la oportunidad de hablar directamente con Juan Franco y le ha visto "más conciliador de lo que esperaba". El alcalde ha asegurado que el tono con el delegado del CSIF ha sido "bueno" pero ha lamentado que otros sindicalistas, están "haciendo política con estas movilizaciones".
Juan Franco ha accedido, en cualquier caso, a reunirse mañana jueves con todas las centrales sindicales.