Sociedad | Actualidad

Dos préstamos ficticios de 800.000 euros a Carmelo Aured

Un empresario reconoce haber ingresado esa cantidad a Carmelo Aured como préstamo para evitar que éste apareciera en una operación de venta de parcelas en La Muela. Lo ha dicho Ignacio Unsain, administrador de construcciones Sagain

Zaragoza

Nuevas declaraciones en el juicio de la Operación Molinos. En la sesión de hoy, un empresario ha reconocido haber ingresado 800.000 euros a Carmelo Aured en concepto de préstamo para evitar que éste apareciera en una operación de venta de parcelas en La Muela. Lo aseguraba Ignacio Unsain, administrador de construcciones Sagain, que admitía también que nunca pagó comisiones a María Victoria Pinilla para que ésta adoptase decisiones a su favor.

En sesiones anteriores, su socio José Francisco Aramburu sí que reconoció que la exalcaldesa le pidió que mediase con Agapito Iglesias y éste a su vez con el  que fuera presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para acelerar algunos trámites urbanísticos en La Muela, aunque finalmente nunca lo llego a hacer. 

Reconocía también que pagó a Aured dos préstamos ficticios: uno en diciembre de 2005 de 500.000 Euros y otro un año después por 300.000 Euros.  Aured "me pidió que, no recuerdo exactamente por qué motivos, a ver si algunas facturas que tenía que emitir, si podía hacerle un préstamo para luego regularizarlo". En aras a que "era un colaborador de la empresa y habíamos hecho unos buenos negocios, simplemente miré por mí y no vi el impacto fiscal que tenía sobre la tercera persona". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00