Renault inaugura su primera fábrica en China
Producirá unidades del Kadjar para el mercado local, cuenta con 2.000 trabajadores y una capacidad productiva de 150.000 vehículos al año

Planta del grupo Renault en China / Renault

Valladolid
En plenas negociaciones en España de su tercer plan industrial, Renault ha inaugurado su primera factoría en China, fruto de su alianza con el grupo Donfeng. Las instalaciones que ocupan una superficie de 95 hectáreas en la localidad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que es la ciudad más poblada de la zona central del país asiático.
La fábrica, que ha sido construida por completo en dos años, está especializada en la producción del Kadjar para el mercado local y con 2.000 empleados puede producir hasta 150.000 vehículos al año, aunque existe la posibilidad de duplicar esa cifra.
El 95% de la plantilla tiene menos de 35 años y la edad media es de 25, según las cifras aportadas por la multinacional francesa en un comunicado de prensa. De todos ellos, el 16% son mujeres, una cifra que, según asegura Renault, está "en línea" con la cultura empresarial china.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...