Renault enlaza la flexibilidad laboral a la demanda del mercado
El miércoles habrá una nueva reunión con los representantes sindicales para avanzar en los detalles del tercer plan industrial propuesto por la empresa

Cadena de montaje del nuevo Renault Mégane en Palencia / Manuel Brágimo (Ical)

Valladolid
Esta semana continúan las negociaciones entre la dirección de Renault y los sindicatos en torno a las propuestas lanzadas por la marca del rombo en el marco del tercer plan industrial. Una propuesta que garantizaría la carga de trabajo para las fábricas españolas a cambio de una mayor "flexibilidad y competitividad".
Las principales incertidumbres de la representación sindical tienen que ver, precisamente, con estas peticiones y sobre su trasfondo real. En este sentido, el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha recordado el marco vigente en otros países en los que está presenta la multinacional francesa y, así, ha indicado que la empresa busca, sobre todo, relacionar esa mayor flexibilidad con las demandas que presente el mercado en cada momento.
Presa ha señalado, no obstante, que los detalles concreto serán presentados en primer lugar a los sindicatos y que siempre estarán enmarcados en la legislación laboral vigente en nuestro país.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...