Arranca la feria de la cerámica con más de 750 empresas
Las ciudades con más empresas del sector, Onda, Vila-real, Castellón y l'Alcora, participarán bajo un mismo stand provincial

Cevisama

Castellón
Esta mañana ha arrancado en Valencia, CEVISAMA. Los empresarios de la provincia de Castellón acuden este año a la feria de la cerámica con el objetivo de aumentar las ventas del mercado nacional. La patronal, ASCER, pide impulsar un plan de rehabilitación de viviendas para incrementar el mercado en España.
La organización del evento ha señalado que desde hoy participan más de 750 empresas y espera aumentar el número de visitantes del año pasado, que se situó en torno a las 76.000.
El presidente de la asociación española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos, Isidro Zarzoso, ha destacado la importancia de la feria para los empresarios, sobre todo, porque destaca que se trata de una oportunidad de conectar con el mercado nacional, que desde el inicio de la crisis se ha quedado atrás, según la patronal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zarzoso considera que uno de los objetivos de la feria es el mercado nacional
Las exportaciones han aumentado en el último año un 6% en un sector que emplea a 14.000 personas en la provincia de Castellón, aunque Zarzoso advierte que han perdido potencial en el mercado exterior, en relación con otros países, como China.
Por este motivo, desde ASCER proponen un plan de rehabilitación de viviendas, con el fin de que el mercado deje de depender tanto de las ventas al extranjero y aumente la cifra en el mercado nacional, que lleva 9 años de caída, desde el inicio de la crisis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de ACER propone un plan de rehabilitación de viviendas
La Delegación del Gobierno de la Comunitat ha hecho públicas las cifras de exportaciones de productos cerámicos, que suponen el 87 % del total de las ventas. De enero a noviembre alcanzaron un valor de más de 2.500 millones de euros, un 6% más que el año pasado.
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, destaca las buenas cifras de la feria, que recupera los niveles de antes de la crisis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuchamos al delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues
En la feria participan bajo una misma marca, los 4 municipios de la provincia que tienen un mayor número de empresas de la industria azulejera, como son Onda, Vila-real, Castellón y l'Alcora. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado que el objetivo es presentar en sociedad la gran marca cerámica de Castellón.
Cevisama termina el próximo viernes en Feria Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Moliner aboga por promocionar una marca conjunta de la provincia