Castilla-La Mancha recurrirá cualquier trasvase al Segura
La consellera de Agricultura y su homólogo castellano manchego analizan intereses compartidos como espacios naturales protegidos, para abordar proyectos y obtener fondos europeos.

cadenaser

Alicante
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido en Valencia que su gobierno recurrirá cualquier trasvase que apruebe el Consejo de Ministros del Tajo al Segura.
Mantiene Martínez Arroyo la situación de sequía existente y se ha mostrado esperanzado en un nuevo gobierno de España porque durante los últimos cuatro años ''el PP ha impuesto'' sus políticas, tanto en los planes de cuenca como en los trasvases del Tajo al Segura.
Arroyo se ha reunido con su homóloga en la Generalitat, Elena Cebrián. Ambos coinciden en la necesidad de establecer unos nuevos planes de cuenca ''consensuados" entre todas las partes y territorios implicados y elaborados desde "un debate técnico" y con "información actualizada".
Francisc Martínez Arroyo mantiene que Castilla la Mancha seguirá recurriendo los trasvases
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, la consellera ha destacado que elevarán al Gobierno la ''necesidad'' de que finalice las obras de su competencia. Desde Valencia ya se trabaja en dotar de financiación a las obras de la margen izquierda del Júcar Vinalopó, recuerda, abandonadas en los últimos 20 años.
Elena Cebrián asegura que la Generalitat acabará las obras pencientes del Júcar Vinalopó
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Defiende también la consellera la toma de agua en el Azud de la Maquesa y acusa al anterior gobierno autonomico del PP de generar confusión entre los ciudadanos.