En busca de la segunda victoria seguida
El Levante visita a un Sevilla que tiene un ojo puesto en la Copa con el objetivo de hacer bueno el triunfo ante Las Palmas y repetir por primera vez esta temporada
Valencia
Tras conseguir dos victorias consecutivas vitales en Orriols ante el Rayo Vallecano y Las Palmas, el Levante sigue teniendo dos asignaturas pendientes: encadenar dos triunfos por primera vez esta temporada y ganar fuera de casa, algo que sólo ocurrió en este curso en el desplazamiento a Gijón el 22 de noviembre.
El objetivo es muy complicado. Primero por esa falta de regularidad del Levante. Y, por otro lado, los de Rubi visitan a un equipo que no deja que le tosa nadie en su estadio. No en vano, el Sevilla cuenta por triunfos sus últimos siete partidos como local en Liga.
En una semana, en la que el mercado ha sido el protagonista en el Levante, con la llegada de Rossi, la operación truncada de Atsu, la cesión de Roger al Valladolid y el fichaje de Medjani, ahora toca dar la importancia que se merece a un partido en el que el rival también llega algo distraído, pues selló el pasado jueves su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, que le deparará este jueves un intenso partido en el Pizjuán ante el Celta de Vigo.
Rubi tiene las bajas de los lesionados José Mari, Rubén, Casadesús y Pedro López, el sancionado Deyverson, que fue expulsado en el partido ante Las Palmas, y además ha descartado por decisión técnia a Juanfran.
Todo apunta a que Iván López suplirá en el lateral derecho a Pedro López, Simao podría volver a la medular en detrimento de Camarasa y Rossi, tras disputar sus primeros minutos el pasado lunes, podría estrenarse como titular en punta de ataque, acompañando al jugador en mejor forma hoy por hoy en el Levante: Morales, quien ha anotado cuatro goles en los tres últimos partidos de Liga.
De esta manera, el once por el que podría apostar Rubi es el siguiente: Mariño, Iván López, David Navarro, Feddal, Toño, Simao o Camarasa, Verza, Lerma, Morales, Xumetra o Cuero y Rossi.
Por su parte, Emery quiere darle mucha importancia a este partido para intentar reengancharse a los puestos europeos, haciendo bueno de paso el empate arrancado al Atlético la pasada semana en el Vicente Calderón, donde fue expulsado Vitolo, que se perderá el choque ante el Levante. Como también está sancionado para dos partidos el propio técnico vasco, que fue expulsado en el Manzanares.
También son baja para este partido Krychowiak, que se lesionó en el entrenamiento del viernes y se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual y el organizador del equipo, el argentino Banega, que ya no estuvo en la lista de la Copa también por dolencias físicas.
Éstos, unidos al central argentino Nico Pareja, lesionado de larga duración, son las bajas del Sevilla para recibir al Levante. Por lo que Emery, podría colocar de inicio la siguiente alineación: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka; y Gameiro.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia