Fútbol | Deportes
Fútbol

El Córdoba tira el partido ante el Leganés en 10 minutos y sale del ascenso directo

El equipo blanquiverde jugaba con uno más y ganaba a falta de 9 minutos para el final. Acabó con nueve jugadores, perdiendo y con Luso de portero

El Arcángel, ante el Leganés / Cadena Ser

El Arcángel, ante el Leganés

Córdoba

El Córdoba tiró un partido que tenía ganado a falta de 10 minutos y con el rival jugando con uno menos desde el minuto 68. Parece increíble, pero ocurrió. Y la culpa solo hay que buscarla en el propio Córdoba, que no supo ni táctica ni físicamente aguantar con tales ventajas ante un Leganés que siempre creyó y que se llevó los tres puntos la tarde que menos lo esperaba.

La primera parte fue igualada aunque con más presencia cordobesista en el área rival y con las mejores ocasiones, sobre todo una muy clara de Víctor Pérez. Sin embargo, ese dominio territorial de los de Oltra solo desniveló la balanza del partido en los minutos de prolongación cuando Florin fue derribado en él área por Bustinza. Penalti y gol de Raúl de Tomás en un momento psicológico al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, comenzó un nuevo partido porque el Leganés empató al minuto de comenzar la segunda parte. Golazo de Szymanowski tras empalar un balón que se quedó en el área.

Tras el jarro de agua fría, el cuadro local volvió a imprimir su ritmo al choque y comenzó a rondar la portería de Serantes. Así, cuando no habían pasado ni veinte minutos, Raúl de Tomás provocó un nuevo penalti que él mismo transformó. El triunfo parecía seguro, pero una semana más, llegó la bajada de brazos habitual y el conformismo clásico. Verse con el partido ganado antes de que pite el árbitro, en otras palabras.

Con el Leganés en inferioridad por la expulsión de Bustinza, los de Garitano trataron de irse al ataque hasta que llegó la jugada que marcó el encuentro. Alberto Martín encaró a Razak, que cazó al jugador del Leganés. Penalti claro y expulsión. Como el Córdoba ya había efectuado los tres cambios, Luso de tuvo que poner bajo los palos. Omar no perdonó.

Y día minutos después, de nuevo Omar sorprendió con un disparo lejano a Luso y culminó la remontada.

Increíble pero cierto. Con esta derrota el Córdoba deja la zona de ascenso directo tras quince jornadas. Para el próximo partido en Alcorcón no jugarán ni Razak ni Héctor Rodas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00