Sociedad | Actualidad

La autopsia descarta la violación, pero no el abuso

Cientos de personas despiden a la pequeña Alicia en un emotivo funeral oficiado en Hontoria del Pinar (Burgos) donde también se ha enterrado a la niña

Un ertzaina toma pruebas en la ventana del domicilio donde ocurrió la tragedia / Adrián Ruíz de Herrero (EFE)

Vitoria

El informe de la autopsia practicada este jueves a la pequeña Alicia, de 17 meses, asesinada en Vitoria por un hombre de 30 años, descarta que la pequeña sufriera una agresión sexual con penetración, si bien no aclara si hubo algún tipo de tocamiento que fue al parecer lo que descubrió la madre antes de la brutal agresión que acabó con la muerte de la niña.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el informe descarta la posibilidad de que la niña fuera violada, aunque advierten sobre su carácter preliminar que deberá ser ratificado o corregido en función de las analíticas que todavía están pendientes.

En todo caso y de cara a la investigación, será determinante lo que declare la madre de la niña que al parecer había iniciado una relación con el presunto asesino que el miércoles ingresó en la cárcel alavesa de Zaballa.

Último adiós

La localidad burgalesa de Hontoria del Pinar, de donde es natural el abuelo, ha despedido a la niña en un emotivo y desgarrador funeral al que han asistido unas 300 personas que han abarrotado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Antes, la abuela ha protagonizado el gesto del día. Esta mañana, tras abandonar el hospital de Cruces, donde está ingresada su hija y madre de la niña, ha hecho escala en Vitoria. La mujer se ha dirigido a la calle Libertad donde ocurrió la tragedia y ha recogido algunos peluches, flores y otras muestras de solidaridad que estos últimos días han ido dejando decenas de vitorianos y que han conformado un ‘altar’ en recuerdo de su nieta.

El otro gesto de la jornada ha venido del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que ha decidido abandonar el pleno municipal que presidía esta mañana para acudir al sepelio que ha justificado por la necesidad de trasladar en nombre de la ciudad “todo el cariño, el pésame y el acompañamiento en estos momentos tan difíciles”, ha explicado Urtaran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00