Pinos Puente celebra el lunes la fiesta de la Candelaria
Se repartirán 300 kilos de patatas asadas junto a chatos de vino a todo el que se acerque a la Placeta de la Candelaria de la localidad

Hoguera en Pinos Punte, en la Fiesta de La Candelaria / Ayuntamiento Pinos Puente

Pinos Puente
El próximo lunes 1 de enero, a partir de las siete de la tarde, una gran hoguera será nuevamente la protagonista en la celebración de la Fiesta de la Candelaria de Pinos Puente.
La concejalía de Fiestas ha preparado 300 kilos de patatas asadas que se repartirán junto a chatos de vino a todo el que se acerque, a partir de las siete de la tarde, a la Placeta de la Candelaria de la localidad para participar en la actividad.
Además habrá música para amenizar la cita a la que la concejala de Fiestas, Ana Zafra espera "acuda mucha gente y volvamos a disfrutar de esta fiesta tan popular"
Para Zafra, el emplazamiento elegido, que es donde siempre se había hecho esta fiesta, resulta muy apropiado porque "además de recuperar la tradición buscamos incentivar el consumo en los bares que se encuentran alrededor de la Plaza y de camino revitalizar la zona centro de la localidad".
Ese mismo día, junto a las hogueras, con motivo de la Candelaria, tampoco faltarán las patatas y el vino en Trasmulas y Fuensanta. En estos dos anejos también arderán sus tradicionales "manchos", una especie de antorchas fabricadas con esparto seco que se encienden en el fuego de la hoguera y se voltean sin parar divirtiendo por igual a grandes y pequeños.