Urrutia afronta con calma la renovación de Valverde
"No es cuestión de inquietarse en cuestiones de plazos", dice el presidente sobre el futuro del entrenador rojiblanco, que termina contrato en verano
Bilbao
El futuro de Ernesto Valverde más allá del 30 de junio de este año sigue siendo una incógnita. Este viernes Josu Urrutia ha eludido desvelar si el club tiene intención de ofrecer la renovación al técnico rojiblanco y, en caso afirmativo, si han comenzado ya las conversaciones entre ambas partes.
Sobre las informaciones que sitúan a Txingurri como sustituto de Del Bosque al frente de la selección española, Urrutia se ha mostrado tranquilo: "No sé cuáles son las intenciones de la selección, pero sí lo que dice Ernesto, que dice que está en su equipo, encantado y centrado en el día a día. Viendo las fechas de anteriores de renovaciones de Ernesto, tampoco es para inquietarse en cuestión de plazos".
Tampoco el presidente del Athletic ha hablado sobre la continuidad de Carlos Gurpegi, que renovó el pasado verano por una temporada. En el caso de Iñaki Williams, que acaba de firmar su permanencia en el club bilbaíno hasta 2021, Urrutia ha manifestado que "estaba tranquilo con el proceso. Sabiendo que quería quedarse aquí, es cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo".
LA FINAL DE COPA, ¿EN SAN MAMÉS?
Otro asunto sobre el que no se ha pronunciado es la posibilidad de que San Mamés sea candidato a acoger la próxima final de Copa. Josu Urrutia ha afirmado que el tema todavía no se ha planteado en San Mamés Barria. Preguntado por su posición como máximo mandatario del club rojiblanco, la respuesta no ha despejado dudas: "Tendría que hablar con la junta directiva y después en la sede de San Mamés Barria. No se ha valorado ni nos hemos vuelto locos. Lo que valoramos es el rendimiento del equipo", ha zanjado.