Economia y negocios | Actualidad

Las inspecciones de gas se realizarán cada 5 años, no cada 4

Además, el titular podrá elegir a su revisor y las empresas suministradoras tendrán la obligación de detallar el coste al usuario con antelación

CADENA SER

Bilbao

CADENA SER en Euskadi ha tenido acceso al borrador del nuevo decreto sobre revisiones de instalaciones de gas. Se trata de una regulación más pormenorizada, con un mayor control de las inspecciones pero sobre todo, incorpora medidas para proteger los derechos de los usuarios.

El Gobierno prepara un nuevo decreto, que sustituirá al de 2002. El departamento de desarrollo económico busca más detalles, mayor concreción en todo lo que se refiere a instalaciones de gas doméstico e industrial. Así, comparando ambos decretos, el último detalla, por ejemplo qué defectos son considerados graves o leves. Otra diferencia destacada es la periodicidad de las inspecciones que pasa de 4 a 5 años. También se incorpora un artículo que pretende proteger los derechos del usuario, abriendo las opciones a que el titular pueda elegir a su revisor y no sea impuesto por la empresa suministradora, es más, contempla la obligación de que la compañía ofrezca el lugar donde poder consultar la relación de las empresas instaladoras. Y no sólo eso, sino también este decreto impone a la distribuidora habilitar un número de teléfono gratuito de atención al usuario. Otra de las obligaciones a las que están sujetas las empresas suministradoras es que, en el aviso remitido de inspección, se detalle el coste que supondrá para el usuario.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00