La Junta reserva 85.000 euros para generar empleo en Villablino
El delegado terrirotial de la Junta se reúne con el alcalde de Villablino, MArio Rivas

El delegado de la Junta, Guillermo García, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas / Radio Bierzo

Ponferrada
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García se reunió con el alcalde de Villablino, Mario Rivas en la capital lacianiega para analizar las actuaciones de la Junta en el municipio. El delegado pretende visitar todos los municipios mineros para analizar sus necesidades y en el caso de Laciana se anunció que se iba a recibir 85.000 euros para un plan especial para personas desempleadas y que se transforma en la impartición de cursos como el ya llevado a cabo de restauración y pintura de edificios públicos, asi lo explicaba Guillermo García.
Además, se abordo la ampliación de la formación profesional, el área de pediatría, temas medioambientales, y que los dos centros de educación primaria de Villablino pasen a ser también centros de educación de educación infantil por lo que los padres al igual que en este curso decidirán a que colegio acudirá su hijo, asi lo explicaba el regidor lacianiego.
Desde el ayuntamiento agradecen el interés mostrado por el delegado y destacan que esta mesa de trabajo sirve para analizar el desarrollo alternativo a las comarcas mineras pero sin dejar de lado el sector del carbón.