El vino gusta en Valencia, y más si es del Bierzo
Ëxito de público en el Salón de Vinos del Bierzo celebrado en Valencia
Ponferrada
Alrededor de 800 personas acudieron en Valencia al Salón de los Vinos organizado por el Consejo Regulador para catar las últimas creaciones de las bodegas bercianas.
Profesionales de la hostelería, distribuidores, sumilleres, clubes de cata, prensa y prescriptores acudieron para degustar los mencías y godellos de 31 bodegas bercianas.
Según la presidenta del Consejo Regulador de los Vinos de El Bierzo, Misericordia Bello, el mercado valenciano tiene la particularidad de valorar especialmente los vinos de calidad. “La Comunidad Valenciana tiene una gran consumo, una gran cultura de vino y además recibe numerosos turistas que también demandan vinos diferenciados y de gran calidad. Es un mercado donde las ventas de las bodegas bercianas está creciendo paulatinamente”.
La presentación organizada en Valencia forma parte de la gira que el Consejo Regulador está realizando para dar conocer sus nuevos caldos. El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid un encuentro similar al que acudieron 1.300 personas. Las próximas citas serán en Montpellier, Londres, Barcelona y Hong Kong.