Un empresario de Castellón ha prestado declaración ante el juez por la trama de corrupción del PP de la Comunitat
Carlos Vicente Gil es arquitecto y ocupó el puesto de gerente de la empresa Estudio Métodos de Restauración hasta el año 2007, el martes fue arrestado en su domicilio.
Castellón
El juez que lleva a cabo la operación Taula, una trama de cobros ilegales vinculada al PP valenciano, ha llamado a declarar al empresario castellonense Carlos Vicente Gil, que fue arrestado el martes y está siendo investigado por su cargo como gerente en la empresa Estudio Métodos de Restauración, EMR. El Juez le ha dejado en libertad provisional esta mañana.
Carlos Vicente Gil es arquitecto y ocupó el puesto de gerente de la empresa Estudio Métodos de Restauración hasta el año 2007. El martes fue arrestado en su domicilio y ayer por la tarde prestó declaración ante el juez. La investigación se centra en unos trabajos que realizó su empresa como subcontratada por la constructora Cleop, durante el periodo de obras de restauración de las Torres de Quart en Valencia. El Tribunal Superior de Justicia mantiene el secreto de sumario. El empresario se desvinculó de EMR hace 9 años y puso en funcionamiento su propia empresa, Cyrespa, que ha realizado muchos proyectos de rehabilitación y restauración de edificios públicos en la provincia de Castellón, como por ejemplo en el castillo de Peñíscola, la restauración del horno comunal de Bejís, la reparación de la cubierta del edificio de Correos de Castellón en 2010 o la rehabilitación del Faro de les Illes Columbretes en 2008. La empresa tiene dos sedes, una en Valencia y otra en Castellón, en la Avenida del Mar.
De momento en esta operación hay 24 detenidos, entre ellos el ex presidente de la Diputación de Valencia. Todos los arrestos se han producido en Valencia, a excepción de 2, que han sido en Castellón y Alicante. Entre los detenidos hay altos cargos del Partido Popular, asesores de confianza y empresarios. Todos ellos al parecer forman parte de una trama de concesión de contratos públicos a cambio de comisiones.