Fútbol | Deportes
Cádiz cf

La entidad cadista podría ser multada con más de 150.000 euros

Antiviolencia propone multas para el equipo amarillo, el club anuncia en un comunicado que recurrirá la propuesta de sanción

Una de las gradas del Estadio Carranza / Cadena SER

Una de las gradas del Estadio Carranza

Cádiz

El comité de antiviolencia ha propuesto una sanción económica para el Cádiz CF por apoyar a grupos violentos. 150.000 euros por falta de colaboración con la Policía Nacional. El club podría ser sancionado por \promocionar y favorecer las actividades de grupos violentos al permitirles que dispongan de un local en el interior del Estadio Ramón de Carranza para guardar pancartas, megáfonos, tifos, entre otros objetos", esto podría costarle a la entidad unos 120.000 euros.

Además también le reclaman 30.000 euros por "la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no disponer de personal de seguridad privada ni otro personal habilitado por el club tanto en las puertas de acceso al estadio como en sus tornos de entrada", y finaliza el comunicado advirtiendo que "de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal” del Ramón de Carranza.

El Cádiz hizo público un comunicado en el que dice lo siguiente:

"El consejo de administración del Cádiz Club de Fútbol ha recibido este jueves una propuesta de sanción por parte de la Comisión Antiviolencia, que tiene previsto recurrir en las próximas horas ante lo desproporcionado de su contenido.

 Este club en todo momento ha dado facilidades a las fuerzas de orden público para desempeñar su trabajo, y ha tomado cuantas medidas han sido necesarias para garantizar la seguridad en el estadio Ramón de Carranza.

De igual manera, el Cádiz Club de Fútbol, tal y como dispone la legislación vigente, en ningún caso ha facilitado locales a grupos de animación en el interior del recinto, como recoge dicha resolución. El club está al servicio de sus aficionados, cumpliendo las diferentes normativas­, tiene la obligación de facilitarles la posibilidad de animar a su equipo como corresponde por la historia y animosidad de los mismos.

El club ha puesto a disposición de las fuerzas de orden público, en todas las reuniones de seguridad que se han llevado a cabo, el plan de evacuación y de seguridad privada previsto.De esta maner, sorprende que se denuncien una supuesta serie de deficiencias, que en ningún momento han sido comunicadas, ni se han instado a su presunta corrección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00