Saravia insiste en que no habrá ampliación de Vallsur
Acusa a la Junta de haber sido inmovilista tras la publicación en el BOCYL, a iniciativa de los dueños del centro comercial, de la modificación del plan de urbanismo
El "silencio administrativo" aprovechado por los propietarios de Vallsur no va a hacer posible su ampliación. Así lo cree el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien consideró inviable la propuesta del centro comercial porque el silencio administrativo es incompatible con la ilegalidad. Y en este proyecto se incluye un informe "durísimo" de la Junta de Castilla y León en el que se constatan aspectos ilegales.
Manuel Saravia explica la situación de Vallsur
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, Saravia precisó que después de cumplirse el silencio administrativo el Ayuntamiento remitió tres documentos en los que instaba a la Administración autonómica a oponerse formalmente a la ampliación. "La Junta podría haber tomado algún acuerdo", afirmó Manuel Saravia, quien consideró la actitud inmovilista de la Consejería de Fomento propia de "Don Tancredo".
Los propietarios han aprovechado el silencio administrativo para cumplir un trámite. Serían 9.000 metros cuadros y 25 millones de euros de inversión prevista, según el convenio suscrito en la anterior legislatura. Sin embargo, el nuevo gobierno municipal rechazó este proyecto porque no se basaba en la legalidad.