“A liarla” en la Copa
Jugadores, entrenadores y directivos del Montakit Fuenlabrada no se arrugan ante el emparejamiento frente al Real Madrid

Trofeo de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará entre el 18 y 21 de febrero, durante el acto de sorteo de la fase final de la competición, al que asistieron los representantes de los siete equipos clasificados y del anfitrión, el Río Natura Monb / Cabalar (EFE)

Fuenlabrada
Ferrán López, director deportivo del club y representante en el sorteo celebrado en A Coruña, lo reconocía en una entrevista en Cadena SER Madrid Sur: “Vamos a intentar liarla". Y ese “liarla” significa ganar al Madrid por segunda vez en menos de un mes y eliminarle de la Copa, de la que es vigente campeón.
Los duelos entre blancos y fuenlabreños se van a convertir en uno de los clásicos coperos, por lo menos para el ‘Fuenla’, pues de las cuatro participaciones en la ‘competición del ko’, tres ha quedado emparejado contra el equipo madridista. “Ya en la anterior ocasión, en Barcelona, fuimos el equipo que más problemas les planteó”, recordaba López en relación a la edición de 2012. Los duelos entre ambos son también comunes en la breve historia fuenlabreña en los playoff ligueros, con lo que, en total, acumula 10 derrotas y ninguna victoria en este tipo de partidos.
El entrenador 'Jota' Cuspinera por su parte tenía pocas preferencias antes del sorteo: “El Madrid es un rival complicado como cualquiera de los otros tres que nos podían haber tocado”.
La voz del vestuario ha sido la del capitán, Ricardo Úriz quien se mostraba esperanzado. “Volveremos a vivir un derbi, aunque en esta ocasión será más complicado porque realmente ellos son los favoritos a ganar el torneo”.