Renault anuncia un plan industrial que reforzará la actividad en Sevilla
A cambio deberá llegar a un acuerdo con los trabajadores para poner en marcha medidas de "flexibilidad" y "competitividad" aún por desvelar

CADENA SER

Sevilla
Renault ha sorprendido con la propuesta de un nuevo plan industrial a los sindicatos antes de lo que esperaban porque el convenio vigente no finalizaba hasta que terminara este año. Supone un refuerzo de la actividad en sus plantas en Valladolid, Palencia y Sevilla. La factoría sevillana será prioritaria para la adjudicación de la producción de la caja de velocidades TX30.
Se trata de un anuncio positivo para estas plantillas pero que llega acompañado de condiciones; "La adjudicación de este Plan a Renault España pasa por conseguir un acuerdo que mejore nuestra competitividad y flexibilidad".
Según el comité de empresa de la factoría sevillana, presente en la reunión de esta mañana con la empresa, se garantiza este año al menos el mismo nivel de fabricación de 2015, con más de un millón de cajas de velocidades, y se sitúa a esta planta en primera línea a la hora de acoger nuevos proyectos.
Más información
Aunque hay voces de otros sindicatos, como es el caso de CGT en Valladolid, que han expresado su preocupación por que estas medidas conlleven una reducción de los salarios, CC. OO. en Sevilla, con mayoría en el comité, prefiere esperar a que en los próximos días la empresa les explique en que consistirán estas medidas de "flexibilización" y "competitividad".
"Le hemos advertido a la empresa que los esfuerzos de los trabajadores deben verse recompensados con subidas salariales y creación de empleo estable", explica Esteban Chamorro, miembro del comité.
Renault pretende aprobar el que sería su tercer plan industrial antes de marzo.