La Junta facilita la formación de 945 desempleados a través de 69 acciones formativas
La delegación territorial destina más de 2 millones de euros en Palencia a cursos formativos para personas en paro

Luis Domingo González (i) y José Manuel Barrientos (d). / Ana Mellado

Palencia
Dentro de su política de fomento del empleo la Junta de Castilla y León presenta los cursos formativos para desempleados, que en su campaña 2015/2016 destinará más de 2 millones de euros a 69 acciones formativas que llegarán a 945 personas en situción de desempleo.
El objetivo es suplir las carencias de quienes estando desempleados, no accedieron en su día a la formación reglada o de quienes desean ampliar y perfeccionar su formación. Todos los cursos son certificables y homologables y para acceder a ellos se han establecido distintas prioridades entre las que figuran personas sin cualificación profesional, con necesidades educativas especiales, parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años o personas con discapacidad entre otros.
36 de las acciones formativas se imparten en centros colaboradores como academias, autoescuelas o ayuntamientos, 19 en el Centro de Formación Profesional Ocupacional y el Centro de Formación Profesional Integrado de Palencia y uno en el Centro de Formación Agraria "Viñalta". Los cursos, que comenzaron en septiembre y finalizarán antes del 1 de agosto, cubrirán casi 21.000 horas formativas.
Luis Domingo González, delegado de la Junta en Palencia
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles