Los apartamentos turísticos piden una moratoria de la ecotasa
APTUR reclama lal Govern que regule toda la oferta del sector antes de cobrar el impuesto
Palma de Mallorca
La Asociación de Apartamentos Turísticos de las Islas, APTUR, le pide al Govern que no cobre la ecotasa en estos alojamientos hasta que no se haya regulado toda la oferta.
Ahora mismo hay en Baleares cerca de 45.000 mil viviendas que se alquilan en temporada alta y sólo un 30% están dadas de alta como alojamiento turístico. La patronal le reclama al ejecutivo que primero regule toda la oferta del sector y luego cobre el impuesto.
Su presidente, Juan Estarellas, cree que la regulación no llegará antes de que arranque esta temporada turística por lo que pide al Ejecutivo una moratoria que afecte únicamente a este subsector.
Básicamente piden que se pueda alquilar directamente con el propietario o a través de un intermediario y que haya un registro de toda la oferta. El objetivo es evitar el intrusismo y pasar a formar parte del sector turístico y de la promoción que se haga de las Islas como destino.
La Asociación de Apartamentos turísticos considera correcto que se cobre entre 75 céntimos y un euro y medio por día y persona en concepto de impuesto de turismo sostenible pero reclama que antes de que entre en vigor se regule el sector.