El rey Jaume I volverá a la plaza Mayor el 20 de febrero
La escultura de bronce es una réplica de la anterior y tendrá una altura de 1,2 metros

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real
La imagen del rey Jaume I volverá a la plaza Mayor de Vila-real el día 20 de febrero con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad. En esta ocasión, la escultura será una réplica de bronce que medirá 1,2 metros de altura y contará con un pedestal de piedra de otros 1,2 metros. La obra, encargada al vila-realense Vicente Llorens Poy, se situará en uno de los laterales de la plaza y tendrá un coste unos 9.000 euros.
El concejal delegado de Patrimonio, Emilio M. Obiol, ha presentado esta mañana la escultura y ha destacado la importancia de Jaume I y su ubicación en el centro de la ciudad. Sobre la ubicación, Obiol ha explicado que la decisión de disponerla en el lateral, frente al ayuntamiento, garantiza el desarrollo de actividades en la plaza a lo largo de todo el año.
En cuanto a la elección de los materiales, Obiol explica que se para el pedestal se ha optado por piedra de Borriol porque es la más parecida a la piedra China que el PP colocó en la plaza Mayor y, también, por su resistencia y durabilidad.
La estatua de bronce y la base sobre la que se colocará tendrán un coste aproximado de unos 9.000 euros.