Categorías inferiores | 26-01-2016
Esta semana nos visitan Ekaitz Molina y Gorka Pérez, jugadores de Cultu y Gernika respectivamente
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LEZLJWGEJJPZJNAYPDNFIT5AEU.jpg?auth=3b19e8d68b667359fe56fa34dc02099474d31f156de34a59b42e48ff19abf69e&quality=70&width=650&height=332&smart=true)
Ekaitz Molina y Gorka Pérez, en los estudios de Radio Bilbao / Javier Beltrán
![Ekaitz Molina y Gorka Pérez, en los estudios de Radio Bilbao](https://cadenaser.com/resizer/v2/LEZLJWGEJJPZJNAYPDNFIT5AEU.jpg?auth=3b19e8d68b667359fe56fa34dc02099474d31f156de34a59b42e48ff19abf69e)
Bilbao
El espigado central del Gernika Gorka Pérez Garai, cedido desde el Bilbao Athletic al equipo foral, y Ekaiz Molina, fino volante de la Cultural de Durango y ex árbitro, amante "del Barça, de Guardiola y de Busquets”, apunta, han visitado este martes los estudios de Radio Bilbao. El joven zaguero le fija en estrellas consagradas como “Sergio Ramos, Thiago Silva y Godín, son los mejores”, desvela.
Molina, natural de Matiena, compaginaba hasta el pasado verano la labor arbitral con el balompié en sus pasos por la cantera de la Cultu y el Arenas, en su meteórico y breve paso por la SD Leioa en verano y su vuelta a Durango en Tercera División: “Intentas comprender un poco más al colegiado”, aunque ya le han enseñado este curso varias tarjetas “por protestar”, apunta sonriente.
A sus 25 años intenta reflotar a una Cultural llamada a comandar la tabla pero que no termina de despegar (es duodécima con 29 puntos) y computa hasta 11 empates, la mitad de los 22 partidos jugados. “Marcha de jugadores, cambio de entrenador, gente joven, al final cuesta un poco”, relata sobre el contexto en el que navega el cuadro de Tabira que comanda Igor Núñez. Aunque no cree que se haya escapado el tren del playoff con esos ocho puntos que les distancia del Bermeo, que cierra el playoff de ascenso: “Es largo todavía… pero nos están penalizando los empates”, apunta.
Gorka Pérez ya ha visto tres cartulinas, aunque desde su posición es normal en una Segunda B muy exigente. El Gernika ocupa el puesto 13, con 26 puntos, después de un último tramo más trabado para el equipo de Luaces: “Ya sabíamos que iba a ser una temporada difícil. Empezamos muy bien, pero hemos bajado un poco con tantos lesionados y expulsiones por mala suerte, pero lo sacaremos seguro”, resume el central de Gordexola.
Gorka, brotado de la cantera del Barakaldo, llegó en verano a Urbieta: “No conocía a casi nadie pero me acogieron muy bien, poco a poco fui cogiendo confianza, el míster me ha dado oportunidades y los compañeros, que son más veteranos, me ayudan mucho”, confiesa a sus 20 años. Confía en acumular argumentos para regresar en junio a Lezama: “Sí, todos queremos estar en el Athletic”, asevera.
Yeray, Oskar Gil o Unai Bilbao suponen una competencia brutal, aunque Gorka destila condiciones: “Había mucho nivel, la verdad, tomamos esa decisión y ha salido perfecto”. Destaca a Asier Villalibre sobre el resto, con el que compartió vestuario en el Basconia de Gontzal Suances: “Es muy bueno, le veo como sustituto de Aduriz. Tiene potencia y con una velocidad inmensa”, apostilla.