La Copa más dulce
Montakit Fuenlabrada consigue su clasificación en una agónica victoria (79-80) en Zaragoza

El escolta serbio del Fuenlabrada, Ivan Paunic (i), entra a canasta ante la mirada del alemán Robin Benzing, del Cai Zaragoza, que no puede evitar la canasta, durante el partido de la liga Endesa que se ha disutado hoy en el Pabellon Principe Felipe de Za / JAVIER BELVER (EFE)

Fuenlabrada
El triunfo de la fe. Así se debe definir (y explicar) el partido ganado por Montakit Fuenlabrada en el José Luis Abós, pues a falta de tres minutos y medio perdía por diez puntos (77-67). Acabaron además en ese tiempo los partidos de Unicaja de Málaga (derrota), Dominion Bilbao Basket (victoria) y Morabanc Andorra (derrota) y el Montakit tenía en su mano el clasificarse. Parecía difícil pero un parcial de 2-13, con triples vitales de Tabu y Popovic, en ese tiempo demostró que los hombres de ‘Jota’ Cuspinera querían estar en La Coruña.
Antes de llegar a ese desenlace, el encuentro se movió en distancias cortas, aunque los locales se fueron al descanso con una ligera ventaja (46-40) y estiraron la cuerda hasta diferencias en torno a los diez puntos (58-48 y 67-55).
Así se llegó a los últimos minutos, a la bocina final y a la celebración con los más de 200 aficionados que acompañaron al equipo.
En la revisión de estadísticas, más allá de los 16 puntos de Tabu y los 15 de Stevic y Popovic, llama la atención la gran cantidad de tiros de los que dispuso el ‘Fuenla’: 72 lanzamientos en juego, por 50 de los locales, que tiraron, en cualquier caso, 26 tiros libres más que el ‘Fuenla’.