El Puerto recibirá dos cruceros en 2016
Francisco Toledo destaca la importancia de una oferta turística que haga atractiva la provincia

Radio Castellón

Castellón
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha confirmado que en 2016 ya no llegarán más cruceros de los que hay previstos hasta la capital de la Plana. El próximo está programado para el mes de junio de 2017.
Toledo ha anunciado que hay dos cruceros cerrados para este 2016 pero que seguramente no vendrán más turistas en barco hasta la provincia el resto del año. Esto se debe a que el tráfico de cruceros es muy complejo porque está en manos de grandes operadores y suele programarse con hasta año y medio de antelación. Por ese motivo, la próxima llegada está prevista para el mes de junio de 2017. El presidente del Puerto asegura que hay que apostar ahora para atraer turistas en el 2018.
El presidente de la Autoridad Portuaria afirma que el Puerto de Castellón no es un elemento para atraer cruceros e insiste en la importancia de que haya una oferta complementaria para hacer atractivo el destino.
Toledo critica que hasta ahora no ha existido una apuesta por el turismo en Castellón pero afirma que actualmente trabajan junto a la Agencia Valenciana de Turismo para remediarlo. Francisco Toledo considera que un crucero apenas aporta beneficio económico al Puerto pero reconoce que repercute positivamente en la economía de Castellón. Por eso incide en que la infraestructura sea una aliada del sector turístico.