Un ratón se electrocuta después de dejar sin luz tres calles de Durango
El animal se coló en el alumbrado público y royó los cables, que dejaron sin luz las calles Herriko Gudarien, Askatasun Etorbidea y Josemiel Barandiarán de Durango. El roedor se electrocutó y murió

Cadena SER

Bilbao
La presencia de un roedor en el cuadro de mando del alumbrado público de Durango ha sido la causa del apagón que la noche del sábado dejó sin luz tres calles de este municipio.
Según el Ayuntamiento de Durango, el animal se coló en el cuadro de mando y, traer roer los cables, ocasionó un cortocircuito que provocó una importante avería en la instalación eléctrica. El calambrazo electrocutó y mató también al ratón, causante de la avería.
Como consecuencia de la incidencia, se produjo un apagón en el alumbrado público de las calles Herriko Gudarien, Askatasun Etorbidea y Josemiel Barandiarán.
La avería no pudo ser reparada hasta la mañana del domingo, cuando se llevó a cabo un arreglo provisional que permitió restablecer el suministro eléctrico, si bien la reparación definitiva del cuadro eléctrico se realizará a lo largo de esta semana.