Bourousis se exhibe y Laboral Kutxa vence al MoraBanc Andorra
El pívot lidera la victoria con 26 puntos y 40 de valoración y vuelve a ser nombrado MVP de la jornada. El partido finalizó con un contundente 95 a 83. Ahora llega el Barça.

Blazic intenta taponar la entrada a canasta de un jugador del Andorra. / Baskonia

Vitoria
Laboral Kutxa cierra una gran primera vuelta que le sitúa en la tercera posición con 14 victorias y 3 derrotas. Lo hace tras derrotar por 95-83 a MoraBanc Andorra en la matinal del domingo en el Buesa Arena con otra gran actuación de su líder. El pívot Ioannis Bourousis presenta su candidatura a una nueva designación de jugador de la semana con una actuación resumida en los 26 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración que firmó ante el conjunto del Principado. El heleno suma, por quinta vez esta temporada, el título de MVP de la jornada.
La exhibición del interior griego tuvo su momento álgido entre el segundo y el tercer cuarto. Tras irse con dos puntos en el primer acto, Bourousis lideró, junto a Shengelia, el despegue del Baskonia en el marcador con 11 puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Y, para rematar, firmó otros 13 tantos en el tercer cuarto para un total de 26. Todo ello en 21 minutos sobre la cancha. Nunca antes un jugador había sumado cinco MVP en una primera vuelta liguera.
Antes de la irrupción del heleno, Andorra había gozado de unos minutos de dominio en el marcador liderado por la anotación de Stojanovski y Shermadini. Lo hizo hasta que Shengelia anotó 7 puntos casi consecutivos para un parcial 12-2 con que finalizó el primer acto. Después, Bourousis tomó el testigo de la anotación, sus compañeros cerraron el rebote defensivo y apretaron la defensa. A ese cambio de marcha no pudo responder Andorra, que encajó 45 puntos entre el segundo y tercer cuarto.
El partido estaba resuelto a falta de los últimos diez minutos, en los que Laboral Kutxa alcanzó una ventaja de 20 puntos (82-62) tras una canasta de Corbacho. Desde entonces, una pequeña relajación fruto del marcador provocó que Andorra se acercase a 8 puntos (84-76), pero cinco puntos de Tillie certificaron el triunfo. Mañana conocerán los de Perasovic a su primer rival en la Copa del Rey. Gran Canaria, Bilbao Basket, Fuenlabrada y Obradoiro son los posibles rivales.
LABORAL KUTXA: 95 (25 + 27 + 28 + 15): Adams (17), Causeur (7), Hanga (8), Shengelia (11), Ilimane Diop (0) – cinco inicial - James (3), Blazic (9), Corbacho (2), Bourousis (26), Tillie (10) y Planinic (2).
MORABANC ANDORRA: 83 (21 + 22 + 19 + 21): Sada (2), Bogdanovic (10), Stojanovski (22), Gomes (4), Shermadini (17) – cinco inicial – Clark (4), Jones (4), Navarro (9), Schreiner (3) y Pino (3).
ARBITROS: Pérez Pizarro, Castillo y Sacristán. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 7.328 personas en el Fernando Buesa Arena, según datos ofrecidos por el club. Última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa. Laboral Kutxa queda con un balance de 14 victorias y tres derrotas.