Palma acoge la segunda edición de Think up Culture
Los días 28 y 29 de enero se organiza este encuentro con el objetivo de abrir un nuevo debate sobre la financiación de las industrias creativas y culturales

Cristina Gómez (CLAB) y Josep Ramon Cerdà (IEB) / M.V.

Palma de Mallorca
Los días 28 y 29 de enero, se celebra en Palma la segunda edición de Think up Culture! El objetivo de este encuentro es abrir un nuevo debate sobre la financiación de las industrias creativas y culturales. El acto está organizado por el Cluster Audiovisual de les Illes Balears con el apoyo del ministerio de Educación y del Institut d'Estudis Balearics.
La directora gerente del Cluster, asegura que el cambio político ha sido beneficioso para el sector cultural. Reconoce que son años muy difíciles para la cultura, pero que la gente cada vez participa más. Hay varios proyectos que indican que este sector está progresando gracias a plataformas de inversión y fundaciones. El director del Institut d'Estudis Balearics, Josep Ramon Cerdà, dice que la ley de Mecenazgo es difícil de mejorar desde Baleares. Explica que iniciativas como Think up Culture, ayudan a demostrar que no solo está el recurso de la financiación pública, sino que también se puede recurrir al sector privado.
Baleares es la comunidad que menos presupuesto destina a la cultura, aunque según Cristina Gómez las subvenciones ya no tienen que cubrir el 100% de un proyecto y deben servir de palanca para conseguir ayudas de sectores privados.