Nunca es tarde para montar en bici
Isabel Sanz y José Luis Valdés aprendieron a manejarse en una bicicleta con más de 60 años
Madrid
La ilusión de hacerse pasar por dos ciclistas más en su viaje a Berlín fue la excusa definitiva para que Isabel Sanz y José Luis Valdés, un matrimonio que vive en Las Rozas, dieran el paso de apuntarse a una biciescuela. Se pusieron en manos de Álvaro Ventura, de Mobeo, y en poco más de un mes ya se desenvolvían con cierta soltura. Ahora disfrutan pedaleando por su urbanización y recomiendan a otras personas de su edad que dejen los miedos atrás y tengan presente que “todo se puede aprender”.
A vivir Madrid: nunca es tarde para montar en bicicleta
21:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003992273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nunca es tarde y menos si se aprende a la vez. “Cogí la confianza que no tenía. Es un ejercicio muy bueno y saludable y una experiencia muy agradable ver la calle de otro modo distinto a cuando vas caminando. Además, esto une mucho”, cuenta entusiasmada Isabel. A su lado, su marido dice que ya ha tenido que echar alguna que otra carrera en bicicleta con su nieto Luisito, aunque es difícil ganarle porque “es un fiera”.
“Una buena oportunidad es aprovechar los barrios residenciales, es una buena manera de empezar”, explica el profesor que ha introducido a este matrimonio en el mundo de las bicis. También recomienda a los principiantes moverse por la zona de Matadero, Madrid Río o utilizar el Anillo Verde Ciclista, el carril que bordea la ciudad. “Madrid tiene una gran cantidad de sitios y lo importante es que la gente se anime”, concluye el responsable de Mobeo.