Rajoy defiende en Córdoba su opción de Gobierno como única "razonable y coherente"
El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en su partido mantiene la mano tendida para un gran pacto con PSOE y Ciudadanos, frente a una opción en la que el ejecutivo estaría humillado e hipotecado por "radicales e independentistas"
Córdoba
En el día en que todo el mundo esperaba las explicaciones de Mariano Rajoy, tras declinar el viernes su presencia en el debate de investidura, el presidente del Partido Popular hizo acto de presencia en Córdoba. La clausura de un comité regional del PP hizo que Rajoy visitara la ciudad y expusiera su visión del panorama político nacional.
Para el presidente del Gobierno en funciones, "España necesita un presidente con dignidad y un gobierno razonable y coherente" con lo que necesita el país en este momento, frente a un posible pacto entre el PSOE, Podemos y las fuerzas independentistas. Rajoy mantiene su candidatura a presidir el Gobierno pero ha lamentado que Pedro Sánchez no haya querido hablar con él, cuando sí lo ha hecho con todos los demás partidos. "Dicen que van a reformar la Constitución, pero engañan, porque no tienen los votos suficientes para hacerlo. El Gobierno que busca desesperadamente Pedro Sánchez sería un Gobierno a las ódenes de Podemos, hipotecado por ellos y humillado. Para ser presidente de España no basta con humillarse ni humillarse. Necesitamos un presidente con dignidad, que es lo úlitimo que debería perder un político. En la política, como en la vida, no todo vale", afirmó Rajoy en Córdoba.
Por su parte, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, puso como ejemplo de lo que podría ocurrir en España, analizando lo que, a su juicio, pasa en la ciudad de Córdoba. "Aquí ha quedado claro que sumar con los radicales es restar a la sociedad. No se puede engañar a los ciudadanos. ¿En qué programa del PSOE estaba retirar el apoyo a la fiesta nacional en Córdoba? ¿En qué programa estaba pedir la derogación del pacto anti yihadista? ¿En qué progarama socialista estaba retirar los símbolos religiosos del Ayuntamiento de Córdoba?", argumentó Moreno.
En una opinión parecida se mostró el secretario provincial del PP y diputado, Jose Antonio Nieto. "Que se llegue al absurdo y a la incapacidad de darle a los niños una Cabalgata de Reyes por una lluvia de media hora y que eso parezca normal. Que se apruebe en el pleno estar en contra el pacto anti yihadista o que nos tengamos que tragar en Córdoba, la cuna de Manolete, que se trabaje en contra de la fiesta de los toros; no es normal", afirmó Nieto.