Economia y negocios | Actualidad

El Gobierno de Tarancón pide al PP de Bonilla que devuelva los móviles usados

El PP dice que los terminales están "inservibles" pero que los devolverán

Ayuntamiento de Tarancón / Google Maps

Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Desencuentro entre PSOE y PP de Tarancón a causa de los móviles utilizados por los concejales populares en la anterior legislatura. El equipo de Gobierno ha solicitado al Partido Popular que devuelvan los terminales de las líneas contratadas por el ayuntamiento para el desempeño de su cargo. Siete meses después de dejar la equipo de Gobierno, los ediles y ex ediles populares no han devuelto los móviles. Según el PP, están inservibles.

Fuentes municipales confirman que el equipo de Gobierno ha tenido que pedir por escrito al Partido Popular que devuelva los móviles que los populares utilizaron durante sus cuatro años de Gobierno local.

Se trata de 9  Iphone 4, un Iphone 5 y un Samsung Galaxy que los concejales recibieron al contratar las líneas telefónicas móviles. El portavoz del Partido Popular y ex concejal del equipo de Gobierno Luis Loeches, ha argumentado que los móviles están inservibles y que el equipo de Gobierno no se los ha pedido de manera expresa.

De cualquier modo, los concejales que siguen formando parte del ayuntamiento aseguran que van a devolver los móviles y además han pedido a los socialistas que soliciten los aparatos al resto de compañeros que ya no están en el consistorio.

Por parte del equipo de Gobierno han confirmado que han solicitado la devolución de los terminales, pero los socialistas desisten en entrar en polémicas. "Allá su conciencia" ha manifestado el alcalde de Tarancón al respecto, añadiendo que cuando termine su mandato él sí devolverá su terminal.

El equipo de Gobierno no ha explicado qué gasto supone en estos momentos la contratación de líneas para el ayuntamiento de Tarancón. Lo que sí han defendido ambos grupos es que han peleado por conseguir ahorros con las compañías con respecto a legislaturas anteriores. De esta manera, el PP asegura que en 2011 redujeron las líneas de 52 a 22, con un ahorro mensual de tres mil euros en telefonía; los socialistas, por su parte, han recalcado que el ahorro con respecto al mandato anterior es de ochocientos a mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00