El Celta cambiará el césped de Balaídos
Concello y Celta llegan a una acuerdo para que sea el club el que desde ahora se encargue del mantenimiento del cesped, mientras el gobierno local asumirá otras funciones

Un momento de la reunión mantenida entre el presidente del Celta, Carlos Mouriño, su director general, Antonio Chaves y el alcalde de Vigo, Abel Caballero que estuvo acompañado del concejal de Fomento, David Regades. / Nicolás Domínguez (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo
El Real Club Celta y el Concello de Vigo iniciarán este sábado las obras para cambiar el césped de Balaídos, en un estado lamentable tras verse afectado por hongos, con muchas calvas y verse afectado también por las lluvias torrenciales de las últimas semanas, el césped de Balaídos se muere y no está a la altura de un equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla y que aspira a luchar por la copa del Rey y jugar competiciones europeas. Por ello, el club se ha sentado con el gobierno local de cara a replantearse el cambio integral del césped.
Un cambio que se iniciará este mismo sábado y que estará listo en una semana. Costará unos 400.000 euros que se pagarán en dos plazos y supondrá la necesidad de establecer una modificación en las condiciones actuales del convenio, ya que a partir de ahora será el celta quien se encargue del mantenimiento del césped y el concello a cambio asumirá otras competencias todavía por definir.
Un cambio de césped que se llevará a cabo aprovechando que el Celta juega fuera de casa esta semana y la próxima y que el presidente espera estrenar en la semifinal de la Copa del Rey. Un cambio en el terreno de juego que viene acompañado además de las reformas que administraciones y club están llevando a cabo también en las gradas del estadio.