El Obra busca su primer triunfo como visitante en Bilbao
Moncho Fernández tiene a todos sus jugadores aptos y tratarán de logar la primera victoria como visitantes de la temporada

Donnie McGrath, base del Obradoiro / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
El Rio Natura Monbus Obradoiro cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa visitando al Dominion Bilbao Basket, partido en el que además los vascos se juegan la clasificación para la Copa del Rey el domingo a las 12:30.
De los bilbaínos, Moncho Fernández destaca“una continuidad que da réditos. Cuando hablamos de ellos es como el Día de la Marmota, nada cambia”. “Es un equipo veterano con jugadores que llevan mucho juntos como Mumbrú, Raül o Hervelle y que son el alma mater, pero también manteniendo otros como Todorovic o Mendía”, declara.
Esa experiencia y “plenitud física” es preciamente, “lo contrario a nosotros, jóvenes y aún por hacer físicamente”. En ese sentido, tampoco cree que les vaya a afectar jugarse la clasificación para la Copa del Rey: “Es gente muy curtida a la que no le afecta eso”.
El trabajo de su entrenador, Sito Alonso, deja también “una forma muy particular de jugar, sacando el máximo rendimiento de cada uno. Mueve a mucha gente de puestos para buscar las cosquillas al rival, defienden muy duro, hacen de cada acción sin balón un mundo…En definitiva, tienen muchas armas y vamos a tener que batallar contra ellas”.
El técnico santiagués cree que son dos los aspectos clave a mejorar en el capítulo propio y “que el otro día nos costaron 25 puntos”: “Las pérdidas absurdas en momentos determinantes y el rebote de ataque, donde nos hacen mucho daño. Pero en lo demás, creo que el equipo va bien”.
Respecto al rebote, precisamente, Moncho Fernández afirma estarlo trabajando en los entrenamientos, y habla de “componentes técnicos, pero también físicos o de concentración. Hay que estar en las medias, se trata de que el rival no lo coja porque te castiga con puntos, haciéndote correr o con faltas”, explicó.