De Hoyo de Manzanares al Sáhara
El presidente de la asociación de corredores participará en un maratón solidario para ayudar al pueblo saharahui

Desierto del Sáhara / Imagen de la web de la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares
A finales del mes de febrero se va a celebrar en los campamentos de refugiados de Argelia la decimosexta edición de una prueba deportiva llamada SaharaMarathon. El objetivo de esta competición es hacer visible la situación que desde hace décadas vive el pueblo saharaui, al que el Gobierno de Marruecos obliga a vivir en durísimas condiciones en el desierto, con la complicidad de toda la comunidad internacional. A través de ella se impulsa la práctica deportiva entre los jóvenes que viven allí y se logra financiar proyectos de ayuda humanitaria.
En la edición de este año va a participar Vicente Grande, el presidente de una de las entidades deportivas más populares del norte de Madrid, la asociación deportiva de corredores de Hoyo de Manzanares. Una participación que no se va a quedar únicamente allí. Vicente ha puesto en marcha un proyecto que va a servir para recaudar fondos que se destinarán a los trabajos para poner en marcha las escuelas y hospitales afectados por las inundaciones ocurridas en la zona el pasado mes de octubre, que dejaron a 25.000 personas sin hogar.
Vicente Grande. Presidente Agrupación de Corredores Hoyo de Manzanares
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La asociación deportiva de corredores de Hoyo de Manzanares es una asociación deportiva amateur cuyo fin es promover, divulgar y fomentar el deporte, prestando especial atención a niños y jóvenes. Su página web reza que entre sus objetivos “está ayudar mediante la actividad deportiva, a aquellas partes del mundo que, por su situación geográfica, financiera o política cuentan con menos recursos para salir adelante”. Esperemos que su presidente lleva al Sáhara la mayor ayuda posible.