Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

Dani Abalo refuerza el extremo derecho del Alavés hasta el mes de junio

El futbolista de 28 años firma hasta final de temporada tras salir del Sivasspor de Turquía. Este martes será presentado en Ibaia después de entrenar.

Dani Abalo celebra el gol que marcó con el Ludogorets en el estadio de Anfield. / CADENA SER (CADENA SER)

Dani Abalo celebra el gol que marcó con el Ludogorets en el estadio de Anfield.

Vitoria

Dani Abalo se ha convertido en el segundo refuerzo del Alavés en el mercado invernal. El futbolista nacido hace 28 años en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) es un jugador de banda derecha, con desborde y gol, y que además atesora experiencia internacional producto de haber disputado la Champions y la Europa League en las últimas temporadas.

Abalo se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, con el que debutó en Primera División en la temporada 2006/07 con 19 años. Tras varias temporadas con protagonismo diferente en el equipo celeste, decidió emigrar a Bulgaria. Allí firmó con el Ludogorets, con el que compitió durante dos temporadas. En la primera disputó la Europa League, mientras que en la segunda entró en la historia del club al marcar el primer gol de su historia en la Champions League.

El verano pasado cambiaba de destino para vestir la camiseta del Sivasspor de la Super Liga turca. Su protagonismo se ha reducido a 11 partidos, lo que le ha hecho rescindir su vínculo con el club otomano para llegar al Alavés en calidad de agente libre. Se compromete hasta final de temporada con el club de Mendizorroza.

Se trata de un futbolista que llega para completar el extremo derecho, donde únicamente se contaba con Kiko Femenía. Jugador con desborde, que acostumbra a aportar bastantes asistencias y con gol, como los 21 tantos que firmó en 83 partidos con el Ludogorets. El jueves se le espera en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00